Cómo construir tu propia imagen personal; en 4 pasos

Publicado el: 10/06/2017  En: Personas

Cómo construir tu propia imagen personal; en 4 pasos

Una buena imagen personal vale más que mil palabras. El primer impacto y la autoconfianza son la clave del éxito. Tener seguridad en nosotros mism@s genera autenticidad. Una persona auténtica es una persona conocedora de sí y confiable. A continuación 4 pasos para crear tu propia imagen personal.

1.Autoconocimiento es el primer paso del proceso. Así como nuestra personalidad define gustos, detectamos rasgos de nuestra personalidad que nos define de manera auténtica. Por ejemplo, si somos más amantes de una vida natural y orgánica, pero sabes que tu contexto de relacionamiento es formal. Tu estilo debe ir mas encaminado a lo simple y minimalista. Tarea: saca una lista de características que te definan en colores, formas y texturas. Combina esto con la moda y tendrás la receta perfecta para empezar a tener un estilo propio.

2. Adaptación es fundamental. Este consiste en que hagamos conciencia de que nuestro estilo debe ser acorde al contexto donde nos desenvolvemos. Es decir, que en el día a día nuestro estilo sea el indicado donde interactuamos. Acá también debe tenerse en cuenta cual es nuestro propósito con el que la gente nos quiere percibir (hacerse querer, hacerse odiar, divertirse con los demás, posicionarse como una persona poderosa y conquistar!!! Tarea: Analice el contexto y/o ambiente en el que se mueve, supere las expectativas de protocolo y sorprenda cada día con su imagen. Vístase para el ÉXITO.

3. Estructurar también es indispensable en el proceso. Definir qué tipo de estilo soy para cada contexto de vida. El cual puede ser desde una entrevista de trabajo, en el trabajo, una cena con los amigos o el look para asistir a un matrimonio etc… Hay que saber qué tipo de estilo soy para cada contexto. Dejar de parecernos a los demás y deshacernos del qué dirán!! Pero eso si! Cuídese de no sobresalir por excesos. Tarea: Analizar nuestro closet, estructurándolo en diferentes ocasiones de uso, salir de tantas cosas que no usamos y ocupan espacio.

4. Modificar es el último paso. Cambiar es necesario nos engrandece. Hacer conciencia en el aquí y el ahora. Manténgase alerta, y por más difícil que sea la situación siempre dedique su imagen un momento. Vaya a la peluquería, haga ejercicio, cómase un helado, o haga lo que usted crea q le haga subir el ánimo. Haga conciencia de verse siempre bien. Esto le generara autoconfianza y receptividad frente al entorno y si es preciso modifique su actitud. Tarea: Identifique errores, actúe sobre ellos y transfórmelos hacia una imagen Aspiracional de usted mismo.

Por: LM ImageCoach